Abuchean a Chivas en el Omnilife tras empate ante Tigres

GUADALAJARA, Jal., marzo 2 (EL UNIVERSAL).- La despedida no podría ser de otra manera: abucheo generalizado en el Estadio Omnilife. En otras ocasiones, el buen resultado maquilla un poco el gris futbol. Esta vez no hay ni una ni otra. A las Chivas de José Luis Real apenas les alcanza para el 0-0 frente a Tigres, como local. Mal resultado para ser en casa. Peor desempeño.

Guadalajara tiene un arranque prometedor, gracias a una jugada colectiva que hacía tiempo no se veía. Carlos Fierro triangula con Néstor Vidrio, que le devuelve el balón preciso, por el costado derecho, para que el campeón del mundo Sub-17 meta un centro al área. Aldo de Nigris hace un estupendo movimiento para adelantarse a la marca. Mide bien. Cabecea sin fuerza suficiente para batir a Sergio García, que se queda con la redonda, al seis.

Pero resulta ser un mero espejismo. Una buena asociación colectiva no es suficiente para hablar de un equipo que funcione como tal. Ocurre lo mismo de otros encuentros: Chivas no se encuentra sobre el terreno de juego. Cede la pelota. También la iniciativa. Tigres toca como en sus mejores momentos con “Tuca” Ferreti. No parece el penúltimo de la clasificación.

El cuadro felino crea peligro. Carlos Salcido filtra con precisión para Alan Pulido. El atacante felino queda mano a mano con el arquero Antonio Rodríguez, quien sale a tiempo para tapar el remate, al ’28. Apenas segundos después, Emanuel Herrera entra al área por el costado derecho. Su disparo cruzado exige al portero rojiblanco, que se tiene para, con la punta de los dedos, desviar a tiro de esquina.

Momentos de asedio felino. En el cobro desde el banderín, por el costado izquierdo, la defensa falla por arriba y el esférico queda “muerto” en pies de Emanuel Herrera, solo dentro del área chica. Ventaja total para el atacante. Pero Néstor Vidrio se recompone y con una barrida tapa el peligro. Chivas se salva.

El Rebaño Sagrado crea poco sencillamente porque no tiene la pelota. Así, es imposible. Por eso, el contragolpe se vuelve una opción. Apuesta a un latigazo de velocidad para romper la bien parada defensa visitante. Es una de esas jugadas, precisamente, la que permite a Omar Bravo recibir el esférico botando dentro del área, para prender de aire, potente, pero por encima, al ’32.

Cuando se juega así, sin claridad, la pelota parada se convierte en otro recurso a explotar. Guadalajara prueba al44, pero el tiro libre ejecutado por Giovani Hernández lleva tanta fuerza que termina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR