Analizará INE impacto presupuestal de reforma electoral

MÉXICO, D.F., abril 11 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la integración provisional de sus comisiones y, al tiempo, dio el primer paso para analizar las primeras implicaciones presupuestales de la reforma político-electoral.

En sesión extraordinaria, los consejeros aprobaron la integración de las seis comisiones permanentes que la ley vigente establece, además de una Comisión Temporal de Presupuesto, "que tendrá la responsabilidad de planear el alcance de una eventual ampliación presupuestal, a la luz de las atribuciones que en definitiva la reforma electoral de este año le confiere al INE".

Este grupo estará presidido por el consejero Ciro Murayama Rendón y la conformarán también los consejeros Marco Antonio Baños Martínez y Benito Nacif Hernández.

La Comisión de Quejas y Denuncias será presidida por la consejera Beatriz Eugenia Galindo Centeno, y la integrarán los consejeros Adriana Margarita Favela Herrera y José Roberto Ruiz Saldaña.

Presidirá la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, y el Comité de Radio y Televisión la consejera Alejandra Pamela San Martín Ríos y Valles, y como miembros a los consejeros Enrique Andrade González y Ciro Murayama Rendón.

La Comisión de Capacitación Electoral y Educación Cívica estará encabezada por el consejero Marco Antonio Baños Martínez y la integrarían los consejeros Enrique Andrade González y José Roberto Ruiz Saldaña.

La Comisión de Organización Electoral será encabezada por el consejero Arturo Sánchez Gutiérrez e integrada por las consejeras Beatriz Eugenia Galindo Centeno y Alejandra Pamela San Martín Ríos y Valles.

En la Comisión del Servicio Profesional Electoral estará al frente el consejero Javier Santiago Castillo pero integrados también Marco Antonio Baños Martínez y Arturo Sánchez Gutiérrez

Presidirá la Comisión del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR