Celebran diversos recintos Día Mundial del Arte

MÉXICO, D.F., abril 14 (EL UNIVERSAL).- Para sumarse a los festejos del Día mundial del Arte, el Salón de Plástica Mexicana (SPM), presenta desde el pasado 2 de abril una exposición de la obra más representativa de sus miembros.

Con obras de artistas mexicanos como Manuel Álvarez Bravo, Gilberto Aceves Navarro, Leopoldo Méndez, Luis Nishizawa, Juan O’Gorman, y Fernando Castro Pacheco, entre otros, este salón acumula la tercer edición de estas festividades, que surgió en 2011 a partir de la XVII Asamblea General y Congreso de la Asociación Internacional de Artes Plásticas (AIAO), que se efectuó en abril de 2011 en el Instituto Cultural Cabañas (Guadalajara, Jalisco), cuando se eligió al nuevo Comité Ejecutivo Mundial (organización no gubernamental de la UNESCO).

Entre los objetivos principales que se hicieron manifiestos en esta propuesta de la UNESCO acerca del Día Mundial del Arte fueron acercar el mundo de las artes a la comunidad global, crear conciencia de la importancia de las artes, la divulgación sobre las diferentes opciones de expresión actuales, además de revalorar los aspectos sociales y económicos del mundo del arte.

La elección de esta fecha para la realización a nivel mundial de actividades artísticas es por el natalicio de Leonardo da Vinci, genio florentino del Renacimiento que destacó en distintas disciplinas como la pintura, la escultura, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR