Moody's ve menor PIB este año; la inversión repuntará

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 15 (EL UNIVERSAL).- La agencia calificadora Moody's ajustó a la baja sus pronósticos de crecimiento para la economía mexicana en 2019 y 2020, ante un escenario en el que prevalece la baja inversión e incertidumbre sobre las políticas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Para el cierre de este año, Moody's bajó de 0.5% a 0.2% su estimado de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), en línea con los principales organismos internacionales y el promedio de las instituciones financieras que operan en México.

?El crecimiento económico se ha ralentizado, lo que nos lleva a revisar nuestras proyecciones de crecimiento para 2019-2020. La desaceleración se explica principalmente por una desaceleración significativa en el consumo privado y la inversión?, informó.

Para 2020 redujo su estimado de crecimiento, de 1.5% a 1.3%, con expectativas de una mejora en la entrada de capitales al país.

?Esperamos que la inversión se estabilice en 2020, en parte debido a los efectos básicos, pero también a que el sector privado se está acostumbrando al nuevo entorno político. Además, esperamos una ligera recuperación en la inversión pública y el consumo del gobierno, ya que la curva de aprendizaje de la administración se aplana y el gasto general está en línea con el presupuesto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR