ABM: legisladores tienen datos erróneos sobre comisiones

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- La Asociación de Bancos de México (ABM) dijo que ante el debate sobre la iniciativa para eliminar algunas comisiones que cobran las instituciones financieras en el país, legisladores e incluso autoridades financieras tienen datos equivocados sobre el tema.

"Durante estos días hemos sido testigos de una intensa actividad mediática de muchos actores que desde el Poder Legislativo, algunos, y otros aun como autoridades en el sistema financiero, parten de datos equivocados y aseveraciones falsas que sólo confundirán a la opinión pública y concretamente a los clientes de los bancos", informó el organismo.

En un comunicado, la ABM dijo que reconoce que en el Poder Legislativo se manifieste la inquietud de generar mejores condiciones de servicio y beneficios hacia los usuarios de los servicios financieros.

"Además, rechazamos con plena convicción términos como ?usura?, ?agio?, y ?abuso? que se han mencionado en diferentes ocasiones", destacó la asociación.

Ante la discusión, la ABM dijo que aporta a las autoridades financieras, a los representantes del Poder Legislativo, a los medios de comunicación, a los analistas políticos y financieros, a los clientes de los bancos y al público en general, información precisa, basada en datos duros y comprobables, que aporten elementos claros para la discusión pública.

"Reconocemos abiertamente el trabajo regulador de instituciones como el Banco de México, la Secretaría de Hacienda, y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, los cuales han logrado que las comisiones y el resto de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR