Acelera Peña Nieto reforma energética

(Resumen relacionado con despacho S164; MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

- Definen este miércoles los proyectos que conservará Pemex (Ronda Cero)

- Se conocerán además contratos en los que podrá participar la IP

Francisco Reséndiz y Alberto Verdusco

MÉXICO, D.F., agosto 11 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto anunció que su gobierno pondrá en marcha 10 medidas inmediatas “para poner en acción” la reforma energética, cuyas leyes secundarias promulgó este lunes.

Entre ellas, dio a conocer que este miércoles la Secretaría de Energía presentará los resultados de la Ronda Cero, que asignará las áreas de exploración y campos de producción que conservará Petróleos Mexicanos (Pemex); la ley permitía presentar las conclusiones a finales de septiembre.

Esta semana, agregó, se dará a conocer el primer paquete de licitaciones de los nuevos contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos (Ronda Uno).

“Lo anterior permitirá que inversionistas nacionales y extranjeros puedan empezar a prepararse desde ahora para participar en las licitaciones, cuyas bases se publicarán en el primer trimestre de 2015”, precisó Peña Nieto.

Pemex también dará a conocer las primeras áreas en las que ha decidido asociarse con terceros, a fin de fortalecer sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR