Activistas marchan contra peleas de perros en Tlalnepantla

TLALNEPANTLA, Méx., marzo 19 (EL UNIVERSAL).- Asociaciones protectoras de animales y el gobierno municipal investigan la organización de peleas clandestinas de perros en la zona oriente del municipio.

Raquel Flores Moreno, de Narices Consentidas, integrante de Asociaciones Protectoras de Animales de México A. C. (Apasdem), informó que existen puntos rojos en colonias de la zona oriente de Tlalnepantla, donde detectaron maltrato a perros.

“Jóvenes de 15 a 18 años de edad que están fomentando estas peleas de perros clandestinas, de raza pitbull y agarrando cualquier perro, como mestizos, para hacer las peleas y hacer sus apuestas”, afirmó.

Añadió: “Nos ha llegado esa información por jovencitos que han ido a donar a sus perros (al Centro de Salud y Atención Animal Municipal, antes Antirrábico) y nos han dicho que los han invitado a que formen parte de esas peleas de perros”.

Flores Moreno dijo que organizaciones protectoras de animales investigan la situación, en coordinación con el Centro de Salud y Atención Animal Municipal.

Ya tenemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR