Acusa alcaldesa de Jiutepec falta de apoyo del Congreso

CUERNAVACA, Mor., diciembre 31 (EL UNIVERSAL).- La alcaldesa de Jiutepec, Silvia Salazar Hernández, acusó la falta de respaldo por el Congreso local para infraestructura local y en cambio, dijo, los diputados autorizaron al gobierno del estado un crédito por 2 mil 800 millones de pesos.

En su segundo informe de labores, Salazar Hernández sostuvo que además de los retos financieros y políticos, el condicionamiento de la sociedad hacia las mujeres aún es inequitativo.

"Ser presidente municipal no es fácil, pero ser presidenta municipal todavía lo es menos; la sociedad mexicana centrada y basada en relacionas humanas aún es desigual y totalmente desequilibrada.

"En nuestros cánones aún se considera que las mujeres debemos envejecer y morir como madres abnegadas, obedientes silentes, entregadas en una especie de victimización. Debemos entender que nuestra lucha es legítima y se ve nutrida por la esperanza, por el necesario cambio, que nos lleve a la igualdad", dijo Salazar Hernández.

La alcaldesa surgida del PRD afirmó que a pesar de las adversidades presupuestales, el gobierno municipal ejerció 421 millones 669 mil pesos para la realización de 754 obras y acciones en los rubros de Hacienda Municipal, Desarrollo Institucional, Justicia Social, Desarrollo Económico, Sustentabilidad, Responsabilidad Política y Seguridad Pública.

"Mi prioridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR