Agreden a invidente en clínica; graban video

XALAPA, Ver., junio 8 (EL UNIVERSAL).- Luego de que fue videograbada una agresión física en contra de un débil visual en una clínica del IMSS en Veracruz, donde se le impidió ingresar con su perro guía, las autoridades de dicho instituto ordenaron el cese inmediato de la responsable, una agente policiaca de una empresa privada subcontratada.

Los hechos ocurrieron en la clínica 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social de la ciudad de Orizaba (zona montañosa central de Veracruz), donde un invidente intentó ingresar acompañado de su perra guía "Daisy".

Sin embargo, una agente de seguridad de una empresa privada se lo impidió, se hicieron de palabras y lo agredió físicamente con un golpe en la cara.

La mujer incluso preguntó en repetidas ocasiones a la víctima si sabía leer, siendo que es invidente.

Aunque la agresión ocurrió el pasado 23 de octubre, el video fue difundido hace unas horas en las redes sociales, lo que generó gran indignación entre cientos de usuarios, quienes exigieron castigo para la responsable.

En la imagen se observa como la agente de seguridad le impide a gritos ingresar con el perro guía, luego como se insultan mutuamente y finalmente como el débil visual es agredido físicamente hasta que interviene su madre para sacarlo del lugar.

El delegado del IMSS zona sur Veracruz, Jon Rementería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR