Corrupción ahoga al país: ex titular ASF

MÉXICO, D.F., julio 3 (EL UNIVERSAL).- El ex auditor Superior de la Federación, Arturo González de Aragón, dijo que el país está ahogado en la corrupción y la impunidad, en el que el saqueo impune del patrimonio público es una constante, afirmó.

Advirtió que en el México político casi nadie denuncia, ya que existe un pacto de silencio no escrito, como en las mafias.

“La mayor reforma estructural a la que puede aspirar México es simplemente que las autoridades acaten las leyes que nos obligan a cumplir al resto de los mexicanos”, agregó este miércoles González de Aragón.

Quien fuera titular de la ASF recordó que en ocho años de actividad en esa institución se logró recuperar 40 mil millones de pesos que habían sido esquilmados al erario por servidores públicos.

Sin embargo, las denuncias penales ante la Procuraduría General de la República (PGR) no tuvieron consecuencias”, como una evidencia de que México es la república de la impunidad.

Arturo González de Aragón participó en un foro del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado sobre la reforma energética y su legislación secundaria, y en ese marco subrayó que la aprobación de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR