AkzoNobel invierte 22 mde en una planta en Edomex

CIUDAD DE MÉXICO, enero 11 (EL UNIVERSAL).- El fabricante de químicos y recubrimientos AkzoNobel invirtió 22 millones de euros en la expansión de la planta de Los Reyes La Paz, Estado de México.

Con esta inversión se incrementará en 50% la capacidad de producción de peróxidos orgánicos de la marca Laurox y Perkadox, ingredientes esenciales para la fabricación de plásticos y elastómeros.

Los peróxidos orgánicos permiten dar diferentes tipos de flexibilidad y resistencia a los plásticos, y con esta inversión, la nueva capacidad de la planta será de 7 a 10 mil toneladas anuales.

En entrevista con EL UNIVERSAL, la directora de Finanzas de AkzoNobel, Maëlys Castella, dijo que el incremento del consumo de plásticos en todo el mundo y la productividad de la planta en Los Reyes, motivaron la inversión.

?El mercado de plásticos está creciendo en todo el mundo. La gente está usando cada vez más plástico y la buena ubicación geográfica de la planta, su mano de obra capacitada, su seguridad y su base de proveeduría fueron criterios para hacer esta expansión?, explicó.

Con la ampliación de la planta se van a crear 25 empleos adicionales a los 230 que ya laboran en la fábrica de Los Reyes.

A nivel global, 43% de los químicos que fabrica la compañía se destinan a la elaboración de pinturas y recubrimientos para el sector de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR