Alistan universidad en aeronáutica

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Teresa Montaño, corresponsal

TOLUCA, Méx., septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, anunció la creación de la Universidad Aeronáutica y Centro Logístico en el municipio de Texcoco para formar profesionistas de alto perfil en materia de aeronáutica y servicios.

Indicó que la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la ciudad de México detonará el desarrollo exponencial de la zona y generará al menos mil empleos por cada millón de visitantes o usuarios que reciba.

En lo que fue la primera mesa de información con alcaldes del oriente de la entidad, autoridades mexiquenses y federales encargadas del proyecto del sexenio, el funcionario detalló los alcances del complejo y explicó sus ventajas.

Ruiz Esparza anunció que se construirá la Universidad Aeronáutica y Centro Logístico, más escuelas técnicas para capacitar a los jóvenes en la región, para un impacto de desarrollo económico e industrias para brindar servicios para las instalaciones.

Se busca, además, “un desarrollo interno y externo, limpio. No zonas saturadas como Santa Fe, que consume servicios y es difícil dárselos. Tendrá que establecerse un desarrollo riguroso”.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, destacó la prioridad que debe darse a la preparación de profesionales en distintas áreas de la industria aeronáutica y aviación civil.

El titular de la SCT explicó además que se tienen proyectadas acciones de capacitación dirigidas a la población joven de la región, pero también proyectos de prevención para preservar la riqueza natural de la zona, como la construcción del Parque Ecoturístico de Tequexquináhuac, que será un lugar deportivo y de recreación familiar para el oriente del territorio, ya que el plan también tiene el componente de promover la pluriculturalidad.

En la reunión estuvieron presentes además del Ejecutivo estatal, los titulares de Turismo, Claudia Ruiz Massieu; Gerardo Ruiz Esparza (SCT), Juan José Guerra Abud (Semarnat), David Korenfeld, así como Manuel Ángel Núñez (director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, SA de CV (GACM); cada uno de ellos expuso los beneficios del nuevo aeropuerto y de otras obras de infraestructura de alto impacto en el Estado de México.

Esquemas paralelos

Algunos de los temas detallados durante la reunión que se prolongó por más de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR