Alsea, AMX y Bimbo, destacan por fusiones y adquisiciones

MÉXICO, D.F., mayo 28 (EL UNIVERSAL).- A escala global, mil 469 compañías fueron reconocidas por el mejor desempeño en términos de creación de valor a través de fusiones y adquisiciones, y las mexicanas Alsea, América Móvil, Grupo Bimbo, Grupo Comercial Chedraui, Mexichem y Monex Holding formaron parte de este ranking.

De acuerdo con el estudio "Masters of the Deal: Part 2" elaborado por Intralinks Holdings y la Facultad de Negocios Cass de la City University London, los corporativos identificadas como Excelentes Administradores de Cartera Corporativa (EACC's) cuentan con los siguientes atributos comunes:

• Emplean estrategias más audaces con mayor riesgo de ejecución: las compañías de categoría EACC hacen 4 veces más adquisiciones hostiles que otras y los acuerdos transfronterizos equivalen al 38% de todas las adquisiciones realizadas por EACC's frente al 28% de otras empresas.

• Tienen la capacidad de concretar acuerdos con más rapidez: un 33% de todas las adquisiciones y 33% de todas las desinversiones realizadas por compañías de categoría EACC se toman su tiempo para completar las operaciones, frente al 34% y 39% respectivamente de otras compañías.

• Manejan mayor contacto con patrocinadores financieros y compañías públicas: las compañías de categoría EACC participan en más acuerdos donde su contraparte son empresas de capital privado o compañías públicas.

Emplean contraprestaciones en efectivo: el 38% del valor de las adquisiciones realizadas por todas las compañías de categoría EACC...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR