Alud de tierra mata a cinco niños y un adulto en Veracruz

VERACRUZ, Ver., septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- El desgajamiento de un cerro en la zona montañosa central de Veracruz sepultó una vivienda y dejó como resultado la muerte de seis integrantes de una familia, cinco de ellos niños.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este jueves en la comunidad de Xilomichi del municipio de Calcahualco, donde debido a las intensas lluvias se desgajó el montículo y destruyó en su totalidad la vivienda construida, en su mayoría, con madera.

En el lugar fueron hallados los cuerpos de los pequeños Bernardo “N”, de año y medio de edad; Julio “N”, de tres; Ana Lucía “N”, de siete; Omar “N”, de 11; y Victoria “N”, de 12.

Asimismo, fue encontrada una mujer reconocida como Rosario Martínez Nativitas, de 28 años de edad, madre de todos los pequeños. El padre de los menores identificado como Bernardo Fuentes, de 40 años de edad, logró salvarse, aunque con lesiones.

El deslave del cerro fue ocasionado por un escurrimiento de agua y lodo, consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales que se han registrado en la zona durante las últimas horas.

En las tareas de rescate participaron elementos de la Secretaría de Protección Civil, Bomberos, Policía estatal y soldados del Ejército mexicano.

El presidente municipal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR