Amas de casa, beisbolista y actores llegan a la ALDF

Johana RoblesMÉXICO, D.F., septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- Una ama de casa, un entrenador de béisbol, sociólogos, médicos, comunicólogos, con estudios de actuación, abogados y dirigentes sociales se suman a los ex jefes delegacionales y ex diputados federales para conformar la séptima legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que entró en funciones el pasado martes 15 de septiembre.

De los 66 nuevos legisladores, la mayoría son abogados pues 19 afirmaron tener estudios en Derecho. Uno tiene doctorado, es Armando López Campa, dirigente de Movimiento Ciudadano en el DF, y seis cuentan con maestrías: las panistas Wendy González y Margarita Martínez Fischer, así como el petista, hoy aliado del PRD, José Alberto Benavides. También el ex perredista y hoy del PVEM, Fernando Zárate, y Vania Roxana Ávila de Movimiento Ciudadano y la priísta Cynthya López Castro.

Las profesiones que le siguen son Comunicación, Economía y Ciencia Política. Hay una licenciada en Educación Primaria, Luisa Alpízar, de Encuentro Social, un arquitecto que es David Cervantes, de Morena, así como la pevemista Eva Eloísa Lescas Hernández, quien tiene una carrera de actuación y estudios truncos en Contaduría y Administración.

Otro grupo tiene estudios a nivel preparatoria: Ana Juana Ángeles, de Morena; Luis Alberto Mendoza, del PAN; Rebeca Peralta, del PRD; Abril Trujillo, de Encuentro Social; Luciano Jimeno, de Humanista; Higinio Chávez, ex diputado local y ex delegado de Tlalpan, así como Francis Pirin, ex directora general de Desarrollo Social de Iztapalapa, ambos del sol azteca.

La asambleísta de Morena Juana María Juárez tiene estudios en secundaria y posee una tienda. El resto dijo contar con licenciatura.

Dos legisladores locales electos tienen antecedentes familiares en la política. El de Morena, Néstor Núñez, hijo del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, así como Mariana Moguel, hija de Rosario Robles, ex jefa de gobierno del DF y titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

También está Janet Hernández, asambleísta electa del PRD, quien fue diputada local suplente de su tía Dione Anguiano. Del PAN, Lourdes Valdez, quien es esposa del ex diputado local Héctor Saúl Téllez.

El UNIVERSAL revisó los perfiles y currículums de los 66 diputados locales electos que estarán en la ALDF del 2015 al 2018.

Los primerizos

Con la llegada de Morena al mapa político de la capital del país se abrió la puerta a perfiles con poca o nula...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR