Amenazan a maestros para que acudan a la evaluación

Perla Miranda

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- ?No es justo que nos obliguen a hacer esta prueba, dicen que es voluntaria, pero a mi me dijeron que si no venía me correrían?, afirmó la profesora Guadalupe Torres, quien asistió al Centro de Desarrollo Informático Arturo Rosenblueth para realizar la evaluación de desempeño docente de la SEP.

Este sábado se aplicaron evaluaciones reprogramadas, es decir, que todos aquellos profesores que no pudieron acudir en los últimos cuatro fines de semana se dieron cita en las 10 diferentes sedes de la Ciudad de México para ser evaluados en total participaron 643 docentes.

Los maestros empezaron a llegar minutos antes de las 8:00 horas a este recinto, ubicado en avenida Politécnico Nacional.

A pesar de que este diagnóstico es de carácter voluntario y algunos profesores coinciden en que es una oportunidad para estar actualizados y para buscar por lo menos un aumento de 35% sobre su sueldo base, otros se dijeron inconformes y denunciaron que en sus centros de trabajo los amenazaron con removerlos de su puesto si no aplicaban la evaluación que mide sus habilidades pedagógicas e intelectuales.

Como Lilia Fuentes, profesora de secundaria, quien aseguró: ?A mí me mandaron a llamar por diagnóstico, no vine por voluntad?, y agregó que la prueba es confusa.

A su vez, una maestra de Inglés resaltó: ?Claro que yo no vine por voluntad, fui seleccionada a fuerza en la primer ronda, como no sirvió el sistema y se perdió mi evaluación, no acredité y ahora tengo que cubrirlo de forma obligatoria?.

Por su parte, el mentor y licenciado en enseñanza Fernando Téllez, aseguró que no tiene problema en que lo evalúen, pero exige una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR