AMLO autoriza estímulos fiscales para Buen Fin

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- En lo que será su primer Buen Fin de la presente administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó continuar con el estímulo fiscal por 500 millones de pesos otorgado a instituciones financieras y entidades federativas participantes en el sorteo fiscal con motivo de El Buen Fin, programa de descuentos que se realizará del 15 al 18 de noviembre.

Lo anterior con el propósito de que los consumidores que ganen en el sorteo fiscal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), que se realizará el 5 de diciembre de 2019, reciban el valor del premio libre de impuestos.

El estímulo fiscal sirve también para que no salgan perdiendo los estados y municipios por la recaudación derivada del gravamen local que deben pagar los contribuyentes cuando ganan un premio por sorteos o loterías. Por eso la Federación pagará los premios a quienes resulten ganadores en el sorteo y el monto correspondiente a los impuestos locales, dio a conocer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El estímulo será extensivo a las entidades comerciales que no pertenezcan al sistema financiero, respecto a las compras realizadas mediante tarjetas de servicios operadas en México. Sorteo fiscal. Como cada año y durante los días de oferta de El Buen Fin, los consumidores que paguen sus compras con tarjetas de crédito y débito participan en el sorteo del SAT.

Para las compras por un valor de entre 250 y 10 mil pesos, el SAT les reembolsa el dinero si es que resultan ganadores en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR