AMLO: presentaré nuevo plan para mejorar enseñanza

Misael Zavala

CIUDAD DE MÉXICO, enero 10 (EL UNIVERSAL).- El precandidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT), Andrés Manuel López Obrador, anunció que antes de las elecciones presentará un nuevo plan para mejorar la calidad de la enseñanza en México, en el que incluye eliminar la reforma educativa.

"Vamos a hacer un planteamiento nuevo para mejorar la calidad y atender los problemas, que son la falta de cobertura, y deficiencia en cuanto a la calidad de la enseñanza", expresó el tabasqueño.

Dijo que su plan consiste en eliminar la reforma y mejorar la cobertura. En Las Vigas, comparó al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, con su sucesor, Miguel Ángel Yunes Linares, por tener posesiones de lujo, como un reloj de 6 millones de pesos. "No le voy a dar motivo a Yunes para que haga propaganda, lo dijimos antes y no nos equivocamos, de que eran lo mismo Duarte y Yunes, no hay diferencia", indicó.

Afirmó que espera a que el mandatario veracruzano presente una denuncia contra EL UNIVERSAL, que público sobre el reloj, para saber cuánto costó en realidad el dispositivo. "Un medio nacional [EL UNIVERSAL] aseguró que el reloj de Yunes cuesta 6 millones de pesos. Declaró que lo va a demandar porque no vale eso", expuso.

Recordó que para engañar a los veracruzanos, el actual gobierno dio seguimiento a todo el caso del ex mandatario Javier Duarte. Indicó que encontraron una bodega y dieron a conocer las cosas de lujo y una libreta de Karime Macías, quien escribió: "Merezco abundancia. Esto pasa con Yunes, no está escrito, pero ahora él dice: ?Merezco abundancia, con su reloj de 6 millones de pesos?", ironizó el tabasqueño.

Adelantó que en el nuevo gobierno democrático no habrá impunidad, "porque en la nación hay corrupción e impunidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR