Amplían lista de delitos para el sistema oral

MÉXICO, D.F., octubre 7 (EL UNIVERSAL).- El gobierno local integró 35 delitos no graves al Sistema Penal Acusatorio, los cuales se suman a los que ya son juzgados bajo el nuevo modelo de oralidad.

De acuerdo con el decreto publicado en una edición Bis de la Gaceta Oficial del Distrito Federal, entre los delitos se encuentran: lesiones, ayuda en el suicidio, aborto (después de las 12 semanas de gestación), encubrimiento por favorecimiento; abandono, negación y práctica indebida del servicio médico, bigamia, usurpación de identidad, abuso de confianza, fraude, entre otros.

El documento precisa que las nuevas disposiciones entrarán en vigor dentro de 60 días naturales. Aclara que todos los procedimientos de tipo penal iniciados antes de la entrada en vigor del Código Nacional de Procedimientos Penales (junio de 2016) serán subsanados según el código en la materia, publicado en agosto de 1931.

Durante el anuncio de la ampliación del catálogo de delitos, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó que con ello la ciudad tiene un avance alto de cumplimiento en la implementación del nuevo sistema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR