Analistas prevén mayor intervención de Banxico

CIUDAD DE MÉXICO, enero 11 (EL UNIVERSAL).- Banxico va a intervenir más en el mercado y puede activar nuevas medidas para defender al peso en próximas semanas, dicen analistas.

El banco central informó este jueves que vendió 2 mil millones de dólares en bancos del país y del extranjero el jueves y viernes pasado, con el fin de proveer liquidez y atenuar la volatilidad reciente.

El dólar estableció un cierre histórico de 22.10 pesos en ventanillas bancarias el martes, un aumento de 35 centavos con respecto al miércoles de la semana pasada, un día antes de la subasta por 2 mil millones.

La venta discrecional anterior se dio hace casi un año por 2 mil mdd, pero esa vez el dólar bajó 82 centavos en las cuatro jornadas siguientes.

El estratega de Banorte, Juan Carlos Alderete, opinó que el monto de dólares que se subastó la semana pasada fue insuficiente para contrarrestar la presión sobre el peso.

Dijo que la depreciación eleva la probabilidad de más intervenciones de Banxico y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR