Anuncian plan de rebajas para reactivar turismo en Guerrero

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)MÉXICO, D.F., diciembre 12 (EL UNIVERSAL).- Como parte de las acciones para impulsar el turismo en Guerrero durante las fiestas decembrinas, diversas empresas de transporte reducirán entre 10% y 64% sus tarifas hacia los distintos destinos de la entidad, mientras que los prestadores de servicios de Acapulco, ofertan paquetes económicos y planes de descuentos.

En conferencia de prensa, los secretarios de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu y de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, dieron a conocer el Programa Mejor Conectividad y Más Turistas para la Reactivación Económica del Estado de Guerrero, durante esta temporada vacacional que comprende del 19 de diciembre al 6 de enero de 2015.

Ruiz Esparza explicó que como resultado del dialogo con diferentes empresas de transporte, junto con la Sectur se logró, entre otros acuerdos, aplicar descuentos de 10% en el pasaje en medios terrestres, y de entre 40 y 64 por ciento en las tarifas aéreas.

De manera adicional se reducirá la cuota de peaje en la autopista México-Acapulco, cuyo costo será de sólo 25 por ciento de la cuota regular a partir del 16 de diciembre y hasta el seis de enero de 2015.

Además, los aeropuertos de Acapulco y de la Ciudad de México ofrecerán descuentos de 50 por ciento en la Tarifa Única Aeroportuaria (TUA) , en tanto que el de la ciudad de Monterrey reducirá dicha tarifa en 75%, en los vuelos hacia el puerto guerrerense.

El vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransportes (Canaero), Sergio Romero Orozco, abundó que las reducciones en los precios de vuelos hacia Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo se realizarán desde las ciudades de México, Toluca y Monterrey.

Y, en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR