Aprueban norma de transparencia en publicidad

Víctor Gamboa y Teresa Moreno

CIUDAD DE MÉXICO, abril 30 (EL UNIVERSAL).- El pleno del Senado de la República aprobó la expedición de la Ley para la Transparencia, Prevención y Combate de Prácticas en Materia de Contratación de Publicidad, que promueve la transparencia en el mercado de la publicidad, así como la prevención y combate a prácticas comerciales que constituyen una ventaja indebida a favor de personas determinadas en perjuicio de los anunciantes y los consumidores.

En sesión a distancia, el pleno avaló este proyecto en lo general, con 73 votos a favor, 25 en contra y 14 abstenciones. En tanto, en lo particular, el dictamen fue respaldado con 75 votos en pro, 32 en contra y siete abstenciones.

La minuta aprobada dispone una serie de regulaciones para agencias, medios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR