Aseguran más de dos toneladas de marihuana en Coahuila

MÉXICO, D.F., enero 16 (EL UNIVERSAL).- En la carretera libre Saltillo-Monterrey, agentes de la Policía Federal (PF), apoyados por binomios caninos, aseguraron un cargamento de más de dos toneladas y media de marihuana que era transportado entre tarimas y botellas de cristal, por lo que detuvieron al conductor.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó, en un boletín de prensa, que este sábado policías federales efectuaban recorridos de inspección y vigilancia en carreteras y en el kilómetro 032+200 del Camino Nacional Saltillo-Monterrey, los oficiales detectaron un camión que circulaba a exceso de velocidad y le marcaron el alto.

Detuvieron al chofer para levantarle una infracción a fin de sancionarlo de acuerdo a lo dispuesto en el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Sin embargo, al inspeccionar el área de carga, los policías federales, con apoyo de binomios caninos, detectaron que entre las tarimas y botellas de cristal, había una estructura de madera de cuyo interior emanaba un fuerte olor característico de la marihuana, añadió la dependencia.

Al levantar la tapa de la caja...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR