Asesinan a consejero ciudadano, secuestrado en Morelos

CUERNAVACA, Mor., septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- El empresario Javier Guerrero Zarur, hijo de la última esposa del ex gobernador priista Lauro Ortega Martínez en el periodo 1982-1988, fue asesinado por sus secuestradores. Su cuerpo tenía sellos de tortura.

El gobierno estatal confirmó que el joven fue privado de su libertad desde el 27 de junio pasado, y desde entonces el caso lo atendió el gobierno federal a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, citó en un comunicado de prensa.

Gerardo Becerra Chávez de Ita, protagonista de las marchas del silencio en esta administración, precisó que la víctima era Consejero Ciudadano de Seguridad Pública del Estado de Morelos.

"Más de ochenta días de cautiverio terminan con la vida de otra víctima más de la galopante inseguridad que envuelve a Morelos desde hace casi un año", publicó en su portal de redes sociales.

El cuerpo sin vida del empresario fue encontrado el miércoles en un camino de terracería de la colonia Real del Puente, municipio de Xochitepec, al sur de Morelos. Sus ejecutores lo metieron en una bolsa de plástico y de acuerdo con reportes oficiales tenía cercenados tres dedos, además de lesiones en el cuello provocadas por arma blanca.

El gobierno morelense informó en un comunicado que desde la fecha de la privación de la libertad, "por decisión de la familia se buscó asesoría y se canalizó a las instancias federales, específicamente a la Unidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR