Piden aspirante perredista se niegue licencia a Dragon Mart

CANCÚN, QR., abril 11 (EL UNIVERSAL).- A días de que el ayuntamiento de Benito Juárez anuncie si emitirá o no la licencia de construcción para el "Dragon Mart Cancún", la aspirante a la presidencia municipal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Graciela Saldaña Fraire, pidió al alcalde, Julián Ricalde, negar dicho permiso ante la "enorme opacidad" del proyecto y la entrega de información "incorrecta" para ser evaluado.

Saldaña Fraire es diputada federal con licencia e inició actividades de precampaña al interior de su partido -el PRD- para ser elegida por militantes y simpatizantes como candidata a la presidencia municipal.

En conferencia de prensa hizo un recuento sobre las acciones legislativas que, desde noviembre del 2012, emprendió en torno al proyecto impulsado por la sociedad mercantil "Real Estate Dragon Mart Cancún".

El proyecto consiste en la edificación y operación de un centro de exhibición y venta de productos extranjeros en tres mil 040 locales comerciales, 20 bodegas de cinco mil metros cuadrados cada una, restaurantes, espejos de agua, una plaza cultural y una zona habitacional de 722 viviendas, en un predio de 561 hectáreas ubicado a nueve kilómetros del aeropuerto internacional de la ciudad.

Recordó que el proyecto carece aún de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR