Asume presidente del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero

CHILPANCINGO, Gro., diciembre 1 (EL UNIVERSAL).- Robespierre Robles, nombrado hace 20 días magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) asumió formalmente la presidencia de ese poder.

A pesar de ser cuestionado por barras de abogados en el estado de ser designado “a modo” por el gobernador, Héctor Astudillo Flores, y de reconocer que no tiene carrera judicial, a partir de este martes toma funciones de titular del TSJ.

Tras admitir a los diputados de la comisión de Justicia: "debo de reconocer que no soy un excelente penalista, ni tampoco un litigante ducho, y tampoco soy el notario número uno en Guerrero", se comprometió a terminar los vicios que hay dentro del Poder Judicial.

Robles es hijo del extinto ex secretario general de Gobierno, José Rubén Robles Catalán, a quien organizaciones sociales y viudas de los asesinados acusaron de ser cómplice la masacre del Vado de Aguas Blancas en 1995.

Robles Catalán fue asesinado en 2005, pero fue funcionario en el periodo del ex gobernador, Rubén Figueroa Alcocer, quien tuvo que dejar el cargo tras la matanza de 17 campesinos en la comunidad de Aguas Blancas, Coyuca de Benítez.

Entrevistado luego de una reunión que tuvo con diputados de la 61 legislatura, anunció que presentará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR