Aumentan acusaciones contra presunta 'Degolladora'

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., octubre 21 (EL UNIVERSAL).- Itzel Nayeli, la joven de 20 años de edad, quien es acusada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) de cometer varias agresiones con un arma punzocortante en Chimalhuacán, fue vinculada a proceso por un segundo delito, ahora por lesiones con modificativa de agravante, supuestamente, por atacar a una mujer la noche del 16 de septiembre en el barrio Labradores.

Durante la audiencia efectuada en uno de los Juzgados de Control y Juicios Orales de Nezahualcóyotl, la jueza María del Rocío Ferreira García, consideró que el agente del Ministerio Público presentó las pruebas necesarias para responsabilizar a Itzel Nayeli de causarle heridas a Yolanda, de 45 años, durante un ataque ocurrido entre las 23 o 23:30 horas en la esquina de la calle Papayán y Felipe Berriozabal.

La víctima identificó a la probable agresora a través de cuatro fotografías en las que llevaba la misma ropa el día del presunto ataque.

Además, Yolanda, también reconoció unos tenis rosas que le fueron mostrados por las autoridades ministeriales, que utilizaría Itzel Nayeli el día de la agresión.

La magistrada no tomó en cuenta los argumentos expuestos por la defensa de la inculpada, como el que las prendas de vestir fueron obtenidas por los policías ministeriales de la casa de la familia de la joven, en la que no vivía, sin tener orden de cateo; así como fotografías de Itzel Nayeli del teléfono celular de su hermana Rocío Guadalupe, sin su consentimiento.

La jueza expresó que todas las pruebas fueron obtenidas de manera lícita por la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl, de la PGJEM.

La magistrada otorgó un plazo de un mes con 20 días para el cierre de la investigación de esta carpeta de investigación, fecha que se cumple el 7 de diciembre.

Aumentan acusaciones

Al terminar la audiencia en la que fue vinculada a proceso por el segundo delito en su contra, Itzel Nayeli y sus abogados fueron informados de que había otra diligencia en otra de las salas de los juzgados.

En la sala 1 se llevó a cabo otra audiencia en la que se le formuló la acusación de homicidio calificado, supuestamente, por asesinar a Rosario, de 30 años, abordo de un camión suburbano, conocido como "chimeco", la tarde-noche del 15 de septiembre.

El testigo de los hechos fue el chofer de la unidad de la ruta 4, Carlos Alberto, quien declaró que una mujer joven, con las características físicas de Itzel Nayeli, atacó con un cuchillo de cocina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR