Banca, con niveles de morosidad estable: ABM

ACAPULCO, Gro., abril 25 (EL UNIVERSAL).- Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Asociación Bancaria de México (ABM), expuso que la situación de la banca nacional es sólida, con niveles de morosidad y capitalización estables.

Indicó que el índice de morosidad se sitúa en 2.6%, en tanto el índice de capitalización de la banca mexicana se sitúa en 16.5%.

En conferencia de prensa de apertura de la 76 Convención Nacional Bancaria, indicó que el crédito a empresas creció más de 2.6 veces entre 2002 y 2012; en particular a las Micro, pequeñas y mediana empresas aumentó 4 veces a una tasa de 21% real anual.

Respecto a la reforma financiera, Sacristán dijo que aún no se conocen los detalles y que esto ocurrirá una vez que la iniciativa se mande al Congreso.

"El esbozo que vimos está orientado a buscar que se mejoré la oferta de crédito en el país. Pero hay que revisar las cifras", añadió.

Recordó que la reforma busca modificar más de 40 leyes y varios decretos.

Por su parte, Javier Arrigunaga, director general de Grupo financiero Banamex, expuso que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR