Batman v Superman, la carta fuerte de DC Comics

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 19 (EL UNIVERSAL).- La verdadera “guerra” de las películas basadas en cómics está a punto comenzar.“Batman v Superman” es el primer “misil” de la factura DC Comics por quitar la supremacía a Marvel Comics, quien le lleva varios largometrajes (y series) de ventaja.

El filme, a diferencia de su competidora, no va dirigido a un público tan familiar y eso podría ser el “pero” en la taquilla.

Sin embargo, para la crítica, lo que se ha ganado, para este tipo de productos es credibilidad.

Así es, una credibilidad que se ganó a base de mostrar el lado oscuro de dos de los personajes icónicos de la factoría de DC.

Es esa misma apuesta con la que reiniciaron la saga de Batman teniendo a Christian Bale como el “Caballero de la noche” y que, incluso, le valió al fallecido Heath Ledger ganar un premio Oscar por su interpretación del villano The Joker/Guasón’.

Por lo visto en los avances del filme y que se pueden consultar a través de YouTube, la cinta hará homenaje a los legados que dejó el escritor Frank Miller, además de la fusión que se hace con otro gran hit del comic que fue “La muerte de Superman”.

Otro punto cuestionable, es que, a pesar de tener los esbozos de estas icónicas historias, en la versión cinematográfica los libretos no se ajustan a rajatabla con las historias que anteriormente se relataron.

Así tenemos una mezcla de años de inspiración, además que seguramente incluirá el esbozo, el puente para lo que más adelante conoceremos como la película “La liga de la justicia”.

En fin, una batalla de proporciones épicas en cuanto a libretos y efectos especiales se aproxima. Filmes oscuros o de tintes más familiares, ¿cuál es la que le gustará al público? Eso se decidirá a la hora de hacer el recuento de dólares en taquilla.

El dato

Superman

A diferencia de las historietas donde sólo ayudaba a Estados Unidos, Superman ahora acude al auxilio de las personas alrededor del planeta, salvándolas de terremotos, incendios, inundaciones y cualquier peligro. Todo el mundo conoce a Superman y sabe de lo que es capaz.

Aunque mucha gente abraza a Superman como héroe, otros lo temen como kryptoniano después de los eventos de Metrópolis. El mundo sabe que Superman no responde ante ningún poder, militar o gubernamental, que lo quiera controlar. Aun así, Superman siempre ayuda incluso a quienes no confían en él.

A Clark le interesa mucho Lex Luthor, y está receloso de que los planes del genio tecnológico de Metrópolis sean sólo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR