El bitcoin, primer activo virtual para regulación fintech

Antonio Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 28 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jaime González Aguadé, prevé que por la popularidad en el uso del bitcoin, este activo virtual sea de los primeros en ser autorizado por el Banco de México para emplearse en el país a partir de que se apruebe la Ley de Tecnología Financiera (LTF).

?El Banco de México será el encargado de definir cuál se usará. Supongo que el bitcoin, que es uno de los más conocidos, será de los primeros?, dijo el funcionario.

De acuerdo con el presidente de la CNBV, la LTF o ley fintech busca en el caso de los activos virtuales como el bitcoin, regular la plataforma que los utiliza, conocer sitios donde se vende así como dejar claro a los usuarios cuáles son los estándares prudenciales y esquemas de riesgo.

Así, la CNBV informó que prácticamente toda la industria financiera del país y los desarrolladores de fintech tienen el proyecto de ley dado a conocer la semana pasada y ahora está en etapa de análisis y comentarios por parte de actores del sector.

?A diferencia de otras industrias en el mundo, no hay lineamientos, no hay mejores prácticas, no hay estándares internacionales porque es una cosa muy nueva y pocos países la han regulado. Seguramente habrá muchos comentarios por parte de la industria. Una vez que los recibamos nos pondremos de acuerdo con las autoridades sobre los comentarios que recibamos y después se tendrá que mandar por parte del SHCP al Congreso y habrá ahí otra discusión?, explicó González Aguadé.

En opinión del regulador, la ley fintech diseñada por las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR