Breves de deportes

Pumas busca acabar con otra racha negativa

CIUDAD DE MÉXICO, enero 11 (EL UNIVERSAL).- Después de no poder acabar con la sequía de triunfos en Guadalajara, jugando ante Chivas, las malas rachas no se acaban para los Pumas, ya que el próximo domingo recibe a Cruz Azul, equipo que no pierde en Ciudad Universitaria desde el Apertura 2010 y arrancó con un triunfo el actual torneo.

Marco Antonio Palacios, quien acaba de colgar los botines, y Javier Cortés, fueron los anotadores en el más reciente triunfo auriazul en su guarida contra La Máquina, equipo que suma tres victorias y dos empates en ese periodo.

Darío Verón, capitán felino guarda calma y confía en salir con el triunfo ante los celestes, ?fuimos a Guadalajara a tratar de ganar pero lo positivo es que el equipo se vio bien y creó jugadas de gol, lástima que perdimos el partido; ahora tenemos un duelo duro contra Cruz Azul, donde hay que corregir los errores cometidos ante Chivas y hacer un partido perfecto?.

Pero vencer a la escuadra de La Noria no será nada fácil, pues La Máquina lució renovada y sólida en su presentación. ?Lo sabemos. Cruz Azul cada temporada se prepara bien y trae refuerzos de calidad, pero pensamos en nosotros así que tenemos que ocuparnos de hacer nuestro trabajo muy bien. A ellos siempre se les da nuestra cancha pero necesitamos los puntos?..---XX---México es tierra fértil para la NBA

CIUDAD DE MÉXICO, enero 11 (EL UNIVERSAL).- Desde el principio de la temporada, 113 jugadores extranjeros de 41 naciones diferentes alimentaron las plantillas de los equipos de la NBA. Ninguno mexicano. El chihuahuense Jorge Gutiérrez fue cortado por los Nets de Brooklyn.

A pesar de esta estadística, México puede presumir que esta semana se convertirá en el primer país fuera de Estados Unidos y Canadá en recibir dos partidos oficiales en la misma temporada.

Los Suns de Phoenix, en calidad de local, se medirán el jueves a los Mavericks de Dallas y el sábado con los Spurs de San Antonio. Con este par de encuentros nuestro país sumará 24, la mayor cantidad fuera de Estados Unidos y que conmemorarán los 25 años de la llegada de la NBA a territorio tricolor.

La visita de estas tres franquicias marcarán el cuarto y quinto choques oficiales en México.

La Liga tiene interés en vender su producto más allá de las fronteras nacionales, algo que hace desde 1978 con la disputa de 165 partidos internacionales.

El vicecomisionado de la NBA, Mark Tatum, justificó la novedad establecida este año como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR