Breves de deportes

Nazarenos ejercen su derecho

TOLUCA, Méx., marzo 13 (EL UNIVERSAL).- La Comisión de Árbitros tiene todo el derecho a mostrar una inconformidad ante su similar de Apelaciones. El Reglamento de Sanciones no contempla la posibilidad de que los silbantes puedan apelar, sin embargo, el Estatuto Social de la Federación Mexicana de Futbol sí les da esa facultad.

?El artículo 92 [del Reglamento de Sanciones] dice que para todos los casos no previstos estará el Estatuto Social y el Código de la Ética. Es un principio fundamental de Derecho que si una parte puede apelar, la otra también, porque si no, no habría igualdad entre las partes?, expone a EL UNIVERSAL una fuente con conocimientos legales al interior de la FMF.

?Si te vas al Estatuto de la Federación, el artículo 80 dice que la Comisión de Apelaciones conocerá de las inconformidades presentadas por los afiliados acerca de las resoluciones de la Comisión Disciplinaria. No dice sólo los clubes. Es decir, los árbitros tienen la posibilidad de apelar una resolución como la que se presentó?, reconoce..---XX---En México, los ?jugadores son pusilánimes?

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 13 (EL UNIVERSAL).- Los árbitros en paro han puesto el ejemplo a la sociedad mexicana, de acuerdo al sociólogo José Miguel Candia. Se aferraron a defender sus derechos, mediante una huelga y, al parecer, triunfaron.

Pero el especialista lamenta que los jugadores del balompié nacional, quienes han visto atropellados sus derechos laborales mediante el ?Pacto de Caballeros?, no hayan formado un sindicato.

?Sí, es altamente positivo [el parón de los jueces]. Yo sigo lamentando que no exista un sindicato de futbolistas profesionales pusilánimes, timoratos, entregados; bravucones en la cancha y corderitos en el escritorio. Estamos mal?, considera el académico de la UNAM.

?Los árbitros están poniendo un ejemplo. No están conformes con dos jugadores [Pablo Aguilar y Enrique Triverio] que saltaron el respeto de los jueces centrales de manera grave y, de manera bastante seria, han hecho una huelga. Es una muestra de espíritu profesional y espíritu corporativo?, añade.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR