Busca Mancera incluir trata en juicios orales

MÉXICO, D.F., enero 12 (EL UNIVERSAL).- Para continuar con los preparativos de la incursión de la nueva reforma penal a mediados de este año, en la Procuraduría Capitalina y en el Tribunal Superior de Justicia, Miguel Ángel Mancera jefe de gobierno del D.F., dio a conocer que analizará la posibilidad de incluir en la cartera de delitos que actualmente se atienden en juicios orales, la trata de personas, antes que sea obligatorio en todo el país.

Al momento de tomar el micrófono, en la clausura del Cursos de Formación de Nuevos Operadores del Sistema de Justicia Penal, el Jefe de Gobierno adelantó que también se analizan otro tipo de delitos de los denominados “de alto impacto” que hasta el momento están fuera del catálogo que manera el Tribunal Superior de Justicia, tales como delitos culposos, de querella y algunos graves pero cuya sanción penal no rebasa los 5 años de prisión.

Durante el evento Miguel Ángel Mancera destacó la necesidad de coordinación que debe haber entre los diferentes poderes de la Ciudad, que incluye el Judicial y el legislativo, así como de la Procuraduría del DF, “hoy quiero anunciar y quiero decirles que estamos trabajando ya de manera coordinada con el Tribunal Superior de Justicia y con las áreas de la Procuraduría, para poder incluir otros delitos ya en esta actuación”.

Tenemos ya los delitos de querella, tenemos los delitos culposos, tenemos ya incluidos también delitos dolosos. Y ahora queremos pasar también al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR