Buscan garantizar ?tranquilidad? de la gente

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 31 (EL UNIVERSAL).- El Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP) aprobó una batería de propuestas, a fin de apuntalar las acciones emprendidas por los tres órdenes de gobierno, en acompañamiento de la sociedad civil, para fortalecer las acciones con miras a garantizar la paz y tranquilidad de los mexicanos.

Los acuerdos alcanzados en la sesión del CNSP, que encabezó ayer martes el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, van de la homologación de las policías cibernéticas hasta el impulso a reformas para lograr una exhaustiva regulación de la seguridad privada y consolidar un Registro Público Vehicular.

En esta sesión, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que las instituciones federales han empleado todas sus capacidades, sin escatimar ni condicionar apoyos, para combatir el fenómeno delictivo a lo largo y ancho de la geografía nacional.

Advirtió que, no obstante los esfuerzos emprendidos, es urgente el fortalecimiento de las capacidades locales. Afirmó que ?hoy, las y los mexicanos pueden tener la certeza de que ninguna, absolutamente ninguna entidad federativa está sola en la tarea de hacer frente a la delincuencia.

?Cada orden de gobierno, desde el ámbito de sus competencias, está llamado a actuar con sentido de urgencia para implementar acciones inmediatas y consolidar políticas de largo plazo; a trascender coyunturas y calendarios políticos para fortalecer la seguridad de la población?, declaró.

Explicó que en esta administración se implementaron acciones para el apoyo subsidiario de las fuerzas federales a los gobiernos locales, particularmente a aquellos con una situación de debilidad institucional. ?El objetivo ha sido y es uno: garantizar, más allá de distingos políticos, la seguridad de los ciudadanos, ahí donde se ha visto mermada su tranquilidad?.

Reforzó: ?Al tiempo que las fuerzas federales actuaron con sentido de urgencia para velar por la seguridad de las comunidades, se crearon y fortalecieron instituciones clave en esta función de Estado?, pues es claro, precisó, que ?más allá de atender coyunturas, la mejor apuesta a futuro que podemos hacer es la de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR