Buscan largometrajes latinos para filmarlos el próximo año

MÉXICO, D.F., mayo 3 (EL UNIVERSAL).- México, Chile y Holanda unen esfuerzos para sacar adelante proyectos cinematográficos latinos.

Lo harán a partir de julio próximo en Distrital, festival de cine en la Ciudad de México, en un proyecto llamado 3 Puertos Cine que vería su culminación en febrero del 2016.

Paula Astorga, directora del certamen en el Distrito Federal, detalla que se hace en colaboración con Australab del FICValdivia y el Festival Internacional de Cine de Rotterdam.

La convocatoria, que contempla ideas tanto para documental, como ficción, estará abierta hasta el martes.

“La idea es seleccionar 12 en una etapa primaria de desarrollo y tallereando aquí con gente como el realizador argentino, reconocido en el orbe, Mariano Llinás (Historias extraordinarias).

“Todos se comprometen a llegar después al festival de Valdivia con un primer tratamiento para seguir tallereando y, los cuatro mejores, se van a Rotterdam ya sea a un laboratorio o al mercado de coproducción”, explicó Astorga, actual asesora de los Premios Fénix, al cine iberoamericano.

La ex directora de la Cineteca Nacional recalcó que la inscripción para 3 Puertos Cine no tiene costo y la aplicación debe hacerse en castellano, incluidos las provenientes de Brasil.

El proyecto debe ser un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR