Buscan quitar fuero a todos los servidores públicos

MÉXICO, D.F., marzo 29 (EL UNIVERSAL).- El PRD en el Senado buscará que en la minuta del Sistema Nacional Anticorrupción, que analiza la Cámara Alta, se incluya la eliminación del fuero para todos los servidores públicos.

El coordinador parlamentario del PRD, Miguel Barbosa, afirmó que la eliminación del fuero, junto con la creación de los sistemas nacionales de transparencia y anticorrupción, son los tres ejes para recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones.

Expresó que el fuero "poco ayuda y mucho estorba" a la rendición de cuentas, porque el ciudadano entiende a esa figura, de la cual gozan los altos funcionarios públicos y representantes populares, "como impunidad y no como una herramienta para cumplir adecuadamente con sus funciones".

El también presidente del Senado dijo que la eliminación del fuero es una demanda de una sociedad que cada día exige a todos los servidores públicos y representantes populares mayor transparencia, rendición de cuentas y honestidad.

El legislador por Puebla insistió en que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR