Cae Alfredo Beltrán, ?El Mochomito?, sin un disparo

Dennis A. García

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 10 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), por medio de la Policía Federal (PF), capturó en Zapopan, Jalisco, a Alfredo Beltrán Guzmán, ?El Mochomito?, heredero del ?Cártel de los Beltrán Leyva?.

Luego de los trabajos de inteligencia, ?El Mochomito? fue ubicado en la calle, donde, sin un solo disparo, fue asegurado por elementos de la División Antidrogas de la corporación. Junto con él fueron detenidas otras cuatro personas, entre ellas su escolta.

Al hijo de Alfredo Beltrán Leyva, ?El Mochomo?, y sobrino de Joaquín ?El Chapo? Guzmán, le fueron aseguradas armas largas, cortas, una granada y droga, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad responsable.

A Beltrán Guzmán se le responsabiliza de secuestros, homicidios y de la ola de violencia en el estado de Sinaloa por la pelea de la plaza que mantiene con sus primos Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán Salazar.

?El Mochomito? es señalado como el responsable del ataque ocurrido ?en junio pasado? a la casa de la mamá de ?El Chapo? Guzmán Loera, en la comunidad de La Tuna, en Badiraguato, Sinaloa.

Tras la caída de Arturo Beltrán Leyva, ?El Barbas?, el cártel que lleva sus apellidos tuvo grandes rompimientos, sin embargo, quien permaneció al frente de la organización fue su hermano Héctor, ?El H?.

Después de su captura en octubre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR