Cae exedil de Hidalgo por administración fraudulenta

PACHUCA, Hgo., octubre 22 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Dirección General de la Policía Investigadora, dependiente de la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo, detuvieron la tarde del viernes al exalcalde panista, Jesús Ortiz Cano, acusado de administración fraudulenta al no poder comprobar el destino de más de 700 mil pesos.

De acuerdo con el procurador General de Justicia del Estado, Javier Ramiro Lara Salinas, la tarde de ayer los elementos policiacos dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada en contra del ex funcionario municipal en agosto del 2010.

Ortiz Cano gobernó ese municipio ubicado en la zona sur de la entidad en el trienio 2003-2006, tiempo en el cual no se aplicaron recursos por el orden de los 760 mil 849.82 pesos, que debieron ser destinados a la obra pública del municipio, por lo que se inició la averiguación previa 12/DAP/472/2006.

Derivado de ello se giró una orden de aprehensión el 13 de junio del 2008, de acuerdo con la causa penal 114/2008, por lo cual el ex edil interpuso un amparo que fue concedido en ese mismo año, sin embargo el ministerio público inició la apelación.

Señaló que para agosto del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR