Cae funicular en el centro de Guanajuato

LEÓN, Gto., junio 22 (EL UNIVERSAL).- Una de las cabinas del funicular panorámico que comunica al centro de la ciudad Guanajuato con el monumento al Pípila cayó al romperse los cables de tracción y se estrelló contra la base donde se ubica la taquilla de acceso. La mujer que operaba la máquina resultó lesionada.

Una falla mecánica provocó que la cabina descendiera entre 10 y 15 metros sin control hasta impactarse en la plataforma de salida que se ubica en la parte posterior del Teatro Juárez.

A las 21:00 horas se escuchó un fuerte impacto en la estación de servicio y taquilla del funicular panorámico, que enseguida fue evacuada y acordonada por personal de seguridad, Protección Civil y Tránsito Municipal.

Al momento de que el cubículo transportador iba en ascenso con varias personas a bordo, se escuchó un tronido y éste se retornó sin control hasta impactar. Los pasajeros, quienes resultaron ilesos, fueron trasladados a pie sobre el riel de desplazamiento del atractivo turístico, informó personal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR