Cae en Michoacán ?El Chanda?, lugarteniente de ?Los H3?

NUEVA ITALIA, Mich., marzo 12 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Base de Operaciones Mixtas de la región de Tierra Caliente, Michoacán, informaron la captura de Gilberto Gómez Romero ?El Chanda?, lugarteniente del grupo criminal ?Los H3?, liderados por Luis Antonio Torres ?Simón?/?El Americano.

De acuerdo a la información proporcionada por autoridades federales, elementos del Ejército Mexicano y policías estatales, ?El Chanda?, fue detenido en un restaurante del municipio de Nueva Italia, zona de operación de este líder criminal.

Según los reportes policiales, un enfrentamiento a tiros registrado en el poblado de Cuatro Caminos, llevó a las fuerzas federales y estatales a iniciar un operativo en esa zona de entrada a la Tierra Caliente.

Durante los recorridos, cita la tarjeta informativa, militares y estatales detectaron a una persona al interior de un establecimiento de comida, el cual coincidía con los rasgos de un ?objetivo criminal?, por lo que al ingresar, corroboraron que se trataba de Gilberto Gómez Romero.

Los informes preliminares indicaron que ?El Chanda? no opuso resistencia, por lo que fue revisado y asegurado por las autoridades, quienes le encontraron entre sus pertenencias un arma de fuego de grueso calibre.

Autoridades federales consultadas por EL UNIVERSAL, señalaron que una vez detenido, Gilberto Gómez fue trasladado a la ciudad de Morelia, donde se definirá su situación jurídica.

La detención de este lugarteniente criminal, provocó que sus seguidores bloquearan con un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR