Cae sucesora de “La Loba” por homicidio de antorchistas

CHIMALHUACÁN, Méx., mayo 12 (EL UNIVERSAL).- Andrea Reyes Retana, colaboradora cercana de Guadalupe Buendía Torres, "La Loba", fue detenida este martes por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), acusada entre otros delitos, de participar en el homicidio de 10 integrantes de Antorcha Popular el 18 de agosto de 2000 en la plaza principal de Chimalhuacán, donde resultaron heridas de bala más de 100 personas.

Después de 15 años de prófuga, una de las colaboradoras más cercanas de "La Loba", la principal fraccionadora clandestina y cacique de Chimalhuacán durante varios lustros, fue asegurada por miembros de la Policía Ministerial mexiquense.

A Reyes Retana la PGJEM la acusa de homicidio, daño en los bienes, cometidos por fraccionadores y despojo.

La probable responsable presuntamente se encuentra relacionada con tres causas penales: la 131/2000 por homicidio, y daño en los bienes, la 186/2000 por delitos cometidos por fraccionadores y despojo, y la 131/2001 también por delitos cometidos por fraccionadores.

La captura de la mujer, informó la Procuraduría, se realizó en Chimalhuacán y la tarde de este martes fue ingresada a un penal mexiquense.

El 18 de agosto, cuando asumiría el cargo el alcalde antorchista Jesús Tolentino Román Bojórquez, se presentó un enfrentamiento entre seguidores de Guadalupe Buendía Torres, quienes habían tomado el palacio municipal una noche antes y los miembros de Antorcha Popular.

Se registró una balacera en la que 10 personas murieron, todas simpatizantes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR