Cae 0.3% la venta de autos nuevos: AMDA

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)Estefanía Trujillo

MÉXICO, D.F., julio 7 (EL UNIVERSAL).- La venta de vehículos nuevos en México presentó una caída de 0.3% durante el primer semestre de 2014, al comercializarse 500 mil 360 unidades, mil 627 menos con relación al mismo periodo del año pasado; es decir, sólo cuatro de siete segmentos cerraron en números negros.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), en junio se colocaron 84 mil 127 vehículos ligeros, 0.5% más a lo que registró el mismo mes de 2013.

La venta en el mercado mexicano se integró en 46.9% con autos producidos en México y 53.7% en el extranjero, en el periodo enero-junio de este año.

El director general adjunto de la AMDA, Guillermo Rosales, comentó en conferencia de prensa que los resultados obtenidos son decepcionantes en virtud de las expectativas que se tenían para cerrar el año, lo que ha obligado a disminuir el pronóstico de ventas a un millón 94 mil vehículos cuando la cifra inicial era de un millón 125 mil.

“El estancamiento económico que vive el país, producto del retroceso en la economía de Estados Unidos, así como la desconfianza entre productores y consumidores mexicanos, han influido en retrasar un año más la recuperación del mercado automotor”, agregó Rosales.

Indicó que en este año enfrentan factores estructurales que limitan al mercado, como el ingreso de autos importados y la baja penetración del crédito, con factores de coyuntura como la incertidumbre por reformas estructurales y la irritación social...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR