“Campañas fiscalizadas y más transparentes”

MÉXICO, D.F., marzo 26 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que los comicios de junio próximo serán los más fiscalizados y transparentes de la democracia nacional. Afirmó que hoy más que nunca todos los mexicanos deben tener certeza de que su voto cuenta y será respetado.

Al emitir un mensaje a través de un video colocado la noche de este miércoles en el sitio web de la Presidencia de la República, el jefe del Ejecutivo Federal pidió a la gente ejercer sus derechos políticos con libertad y acudir a votar el próximo 7 de junio.

En el mensaje de dos minutos dijo que este año más de 83 millones de mexicanos podrán acudir a las urnas, ya que se elegirán 500 diputados federales y en 17 entidades se renovarán nueve gubernaturas, más de 600 diputaciones locales y mil ayuntamientos.

Señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) y organismos públicos locales electorales deberán asegurar que en estos comicios prevalezcan los principios de independencia, certeza, legalidad e imparcialidad.

“Estas elecciones serán las primeras que se realizan luego de la reforma político-electoral de 2014, a partir de esta reforma con nuevas autoridades electorales y reglas más estrictas estos comicios serán los más fiscalizados y transparentes de nuestra democracia.

También por primera vez, habrá candidaturas independientes e igual número de mujeres y hombres competirán para ser representantes populares. Este nuevo marco legal fortalece nuestra democracia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR