Cancillería lanza aplicación para viajeros de México

Natalia Gómez

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 12 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) diseñó una App para los mexicanos que viajan por el mundo.

La #GuíaDelViajero de la dependencia brinda alertas y un registro para viajeros, con el objetivo de que sea de forma segura la salida al extranjero, refiere la Cancillería.

Además de la información que actualmente se encuentra en el sitio gob.mx/guiadelviajero, la App ofrece geolocalización del consulado más cercano, toda la información de las alertas de viaje que emite la SRE, así como llamada, mensaje SMS o correo electrónico de emergencia al consulado más cercano.

La herramienta, disponible para sistema iOS y Android, requiere que el dispositivo móvil tenga activado el GPS. Hasta el momento cuenta con herramientas básicas que pretenden establecer otra vía por la que los mexicanos que viajan al exterior resuelvan dudas e incluso pidan auxilio.

En la aplicación se puede revisar las alertas que mantiene el gobierno mexicano para Egipto, Francia, Turquía, e Israel, además de la alerta por el virus del zika. La herramienta también redirecciona al consultante a la página web de la Guía del Viajero, en la cual puede acceder a información sobre el trámite de pasaporte o la generada en torno a coyunturas como los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Río de Janeiro.

Presentan además recomendaciones mínimas de acuerdo con el tipo de viaje que se tiene pensado: por tema, por tipo de viajante y para mexicanos residentes en otros países.

?Aquí encontrarás información de utilidad para viajar seguro al extranjero; entérate de lo que sí y no debes hacer antes, durante y después de tu viaje. Finalmente, conoce cómo te puede ayudar México en caso de que requieras asistencia?, señala.

La Cancillería recomienda también ingresar al Registro para Mexicanos en el Exterior, cuyo propósito es facilitar la comunicación entre el gobierno y sus ciudadanos en otros países. A través de este sistema los usuarios podrán recibir información puntual y a su contacto en correo electrónico para evitar encontrarse en condiciones adversas al viajar.

La App además de prestar orientación a los mexicanos y establecer un contacto directo con instancias de la SRE, puede auxiliar a los connacionales en situaciones como la de Madrid con los 200 varados en el Aeropuerto de Barajas.

La información de la Guía del Viajero se ha actualizado de manera constante debido a todos los acontecimientos que se han presentado en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR