Son candidatos y siguen cobrando como legisladores

- De 66 diputados en ALDF, 32 compiten por un cargo, sin renunciar; la ley se los permiteMÉXICO, D.F., marzo 24 (EL UNIVERSAL).- A unos días de que inicie el proceso electoral de manera formal, por lo menos 32 de los 66 integrantes de la Asamblea Legislativa lograron una candidatura a la diputación federal o a la jefatura delegacional.

Esto se debe a que así lo permite el Estatuto de Gobierno y el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Distrito Federal.

Mientras realizan actividades proselitistas en busca del voto, los legisladores tendrán ingresos por más de 157 mil pesos mensuales, correspondientes a su dieta, apoyo para el módulo de atención y del Programa de Apoyo a la Gestión.

Al respecto, el ex consejero del Instituto Electoral del Distrito Federal Mauricio Rodríguez calificó de desafortunada estadoble condición, porque las leyes no obligan a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR