Captura de 'El Chapo', claro ejemplo de coordinación: EPN

(Amplía despacho S049)

Francisco Reséndiz, enviado

FRONTERA, Coah., febrero 24 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que la aprehensión de Joaquín Guzmán Loera de ninguna manera debe ser motivo para caer en triunfalismos.

Tras hacer un reconocimiento a su gabinete de seguridad nacional por la detención de "El Chapo", el sábado por la mañana, subrayó que se ha acreditado la eficacia del Estado Mexicano.

El Presidente de la República en ningún momento pronunció el nombre de Guzmán Loera, pero lo definió como uno de los criminales más buscados en el mundo.

"La aprehensión de uno de los capos del narcotráfico más buscados a nivel internacional acredita la eficacia del estado mexicano pero de ninguna manera debe ser motivo para caer en triunfalismos.

"Al contrario, este logro institucional nos alienta a seguir adelante, trabajando con pasión y entrega para demostrar q si es posible lograr un México en paz", puntualizó el mandatario.

Al encabezar la ceremonia oficial por el Día de la Bandera, dijo que la detención de este capo del crimen organizado es un claro ejemplo de la coordinación entre instituciones y el uso de sistemas de inteligencia.

"Es decir la aplicación de tecnologías y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR