Caravana de madres centroamericanas visitara otros estados

TULTITLÁN, Méx., noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- La Caravana de Madres Centroamericanas está en el país, pero esta ocasión no visitará los municipios de Tultitlán y Huehuetoca, del Estado de México, que forman parte del corredor de migrantes hacia Estados Unidos, ni tampoco otros puntos tradicionales de flujo migratorio como Arriaga, Chiapas.

Rubén Figueroa, del Movimiento Migrante Mesoamericano, informó que es la décima edición de la caravana y decidieron extenderse a otras entidades del país que son paso de migrantes, por lo que no podrán estar en sitios que anteriormente visitaron, como Tultitlán.

Informó que la caravana está en Villahermosa, Tabasco, y es integrada por unas 70 personas, de las cuales 42 son madres o familiares de migrantes que buscan a sus seres queridos y el resto son activistas y reporteros.

Agregó que la caravana incluyó puntos que no había visitado anteriormente, como Atitalaquia, Hidalgo, donde se ubica la Casa del Migrante El Samaritano, a cargo de la Diócesis de Tula.

La Caravana de Madres Centroamericanas "Una década de lucha y esperanza", inicio su recorrido el pasado 20 de noviembre en El Ceibo, Tabasco, y hasta el momento ha estado en Tenosique y Palenque; además de Villahermosa, de donde partirá la mañana del sábado hacia la estación Chontalpa, en la misma entidad.

El grupo de mujeres centroamericanas recorrerá Veracruz, Tlaxcala, Hidalgo, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Distrito Federal, Oaxaca y Chiapas, viaje que concluirá el próximo 5 de diciembre.

"Las madres y familiares que participan en la Caravana de Madres Centroamericanas en búsqueda de sus hijos, hace ya 10 años que denuncian las violencias que padecen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR