“Cepillín” visita a niños en hospital de Tacubaya

MÉXICO, D.F., junio 16 (EL UNIVERSAL).- Los payasos "Cepillín" y "Cepi" regalaron juguetes a niños quemados y con padecimientos crónicos que se encuentran internados o en tratamiento en el Hospital Pediátrico de Tacubaya.

"Cuando uno ve a un niño corriendo, no se imagina que hay otro que sufrió un accidente, en la casa, en la calle, donde sea, y no está jugando como los demás niños. Entonces, venir aquí a visitarlos y saludarlos, es muy emocionante y me retroalimenta", dijo "Cepillín".

Enfundados en batas, gorros y cubrebocas azules para cuidar la higiene, recorrieron las camas de las áreas de urgencias, lactantes, cirugía general y quemados de dicho hospital, "Cepillín" y su hijo "Cepi" ingresaron en el horario de visita y platicaron con los padres de los pequeños y animaron a los niños a seguir luchando contra sus padecimientos.

Ambos payasos obsequiaron muñecas, carros, juegos de mesa, trenes y balones de futbol al tiempo que bromeaban con los niños y les cantaban fragmentos de sus canciones.

"Yo me acuerdo mucho de las mañanitas y de la canción que tocaba mi mamá, que dice 'amor chiquito, acabado de nacer. Eres mi encanto, eres todo mi querer', cantó una de las enfermeras”.

Tanto los padres como el personal del nosocomio también se vieron sorprendidos, pues reconocieron que siendo pequeños entonaban la música de "Cepillín", por lo que fueron "los más grandes", los que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR