Chemours prefiere invertir en México que en China

MÉXICO, D.F., enero 12 (EL UNIVERSAL).- Después de un largo análisis sobre invertir en China o en cualquier otro lugar del mundo para aumentar la capacidad de producción de dióxido de titanio, la empresa The Chemours Company decidió invertir en México, ya que resultó más competitivo.

El director general de The Chemours Company, Luis Rebollar, explicó en entrevista con EL UNIVERSAL que la empresa quiso instalar una planta de dióxido de titanio en China, pero ante lo complicado de conseguir permisos en ese país, la empresa optó por invertir 580 millones de dólares de 2011 a 2015, en la ampliación de la planta de Altamira, Tamaulipas.

“Al final, la compañía decidió invertir en esta planta porque es una de las mejores en desempeño, seguridad, calidad, productividad y costos”, dijo.

“Habíamos comprado un terreno muy grande en China porque queríamos construir una planta ahí porque el crecimiento más importante en la demanda de dióxido de titanio lo vemos en Asia en los siguientes 15 o 20 años. Pero no nos dieron los permisos, hubo muchas dudas respecto a la cuestión de propiedad intelectual y teníamos esta planta que es extraordinaria en resultados y al final concluimos que era mejor traer la inversión a México”, detalló Rebollar.

La planta de Altamira tiene 56 años de operar en México, pero en 2011 se anunciaron los planes de expansión para este complejo, con lo que se convertirá en la fábrica más grande de dióxido de titanio en América.

El dióxido de titanio se utiliza para darle una coloración blanca a prácticamente cualquier objeto, se utiliza en la industria de las pinturas y recubrimientos y ha sustituido a cualquier otro pigmento blanco en el mercado.

La inversión en Altamira le permitirá a Chemours incrementar la producción de este químico de 150 mil toneladas anuales a 350 mil toneladas.

Para la ampliación de la planta se contrataron a 2 mil personas y la nueva línea de producción generará 200 nuevos empleos para sumar un total de 750 directos y 1 mil indirectos.

-Mercado.

El año pasado, Chemours reportó ventas por 6...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR