Chocan bancadas del PAN y Morena por reforma laboral

CIUDAD DE MÉXICO, abril 15 (EL UNIVERSAL).- Los coordinadores del PAN y Morena en la Cámara de Diputados discreparon sobre los beneficios que traerá la reforma laboral aprobada el jueves pasado en el pleno de San Lázaro. Mientras Morena defendió que ya no habrá "sindicatos charros" que extorsionen a los empleadores, el PAN alertó de intereses sindicales que podrían verse beneficiados.

El líder parlamentario de Morena, Mario Delgado, aseguró que la reforma a la legislación laboral cambiará la relación de las empresas con los sindicatos, ya que los contratos de protección negociados a espaldas de los trabajadores "se van a terminar".

El también, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) explicó que los trabajadores podrán elegir libremente a qué sindicato pertenecer y elegir a sus dirigentes a través del voto libre, directo, secreto y personal.

En tanto, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Romero Hicks, sostuvo que su fracción apoyó la iniciativa del partido mayoritario, Morena, incluso "a sabiendas de la existencia de los intereses corporativistas que abandera el cuestionado dirigente (y senador) Napoleón Gómez Urrutia".

Añadió que con la aprobación de la reforma en materia laboral, el gobierno federal "no tiene más pretextos" para avanzar en la materia, generar mejores empleos y atender las bajas perspectivas que vislumbran a la economía nacional para 2020.

En una comunicación oficial, el líder de los diputados del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR